miércoles, 7 de septiembre de 2022

 Chi Kung para el equilibrio de órganos y emociones


Supongo que más de una vez has oído eso de que es mejor enseñar a alguien a pescar, que ir dándole algún pescado.

En el terreno de la salud, llego a la conclusión de que la mayoría sigue prefiriendo ese pescado que tomar la responsabilidad de aprender  a pescar por si mismos.

El chi kung, una de las ramas de la medicina tradicional china, es una de esas cañas de pescar. Desde un trabajo corporal, fundamentado en la postura, la respiración, el enfoque de la mente , y con la práctica , el despertar y guiar la energía vital (chi, ki, prana.) podemos gestionar de forma eficaz muchos de esos malestares propios del ritmo de vida que llevamos. 

Stress, tensiones, miedos, preocupaciones, van minando nuestra salud con infinidad de síntomas que a veces sólo tratamos de mitigar, sin afrontar las verdaderas causas.

En este taller teórico- práctico te propongo un acercamiento a esos fundamentos, comprendiendo que no se trata sólo de una forma de gimnasia.
Hablaremos de los tres centros de energía, de la red de meridianos, de la relación entre emociones y órganos , practicaremos alguna serie de ejercicios para estimular la circulación energética de los órganos y alguna meditación.


Más detalles en la página de Actividades/horarios.